Backend y Frontend en los Servidores de Hosting Joomla

El desarrollo de aplicaciones web exige dos tipos de conocimientos básicos: backend y frontend, los cuales dan tienen su espacio natural en el servidor de hosting Joomla y en el navegador web del usuario que accede a la aplicación web. Ahora bien, el hecho de que sean solo dos los elementos fundamentales no quiere decir que desarrollar un sitio en internet sea lo más fácil del mundo. Todo lo contrario, dependiendo del nivel de complejidad del aplicativo, es posible que se necesite disponer de más de un profesional en programación web con experiencia en hosting Joomla.

Pero que estas palabras no te desanimen, sobre todo hablando de hosting Joomla en donde existen cientos de miles de profesionales altamente capacitados –en caso de que desees contratar a alguno–; o si lo prefieres, aprender por ti mismo a configurar todo el portal. Sea como fuere, veamos a continuación cuáles son las tareas que le corresponden a uno y otro lado del servidor de hosting Joomla.

Tareas Que Se Hacen En El Backend De Hosting Joomla

Los procesos que se ejecutan en el backend están por lo general relacionados con el almacenamiento de los datos empleados en la aplicación web en hosting Joomla, y el tratamiento de dicha información según las necesidades del usuario.

Respecto al almacenamiento de la información, esta por lo general recae sobre las famosas bases de datos, las cuales no son otra cosa que sistemas de software especializados en almacenamiento y consulta de datos, por medio de estructuras organizadas como tablas y relaciones entre estas. Los planes de hosting Joomla por lo general hacen uso de bases de datos MySQL debido a que no implica ningún costo emplearlas y están dentro de las más populares a nivel mundial.

Por otro lado el tratamiento de la información en un servidor hosting Joomla se lleva a cabo por medio de un lenguaje de programación del lado del servidor como bien puede ser php, Python o Java. Estos lenguajes son lo suficientemente robustos como para manipular los datos de manera que respondan a las necesidades del usuario expresadas por medio del navegador web, lo que corresponde al frontend.

Tareas Propias Del Frontend En Hosting Joomla

Si el backend es territorio del programador y los servidores hosting Joomla, entonces podemos decir frontend es el lugar por excelencia del usuario. Es en los navegadores web en donde la tecnología frontend cumple su papel estelar, permitiendo que los visitantes de los aplicativos web hosting Joomla puedan ver información, consultar datos e interactuar con elementos que el programador haya habilitado en la página web hosting Joomla.

El lenguaje de programación del frontend hosting Joomla es JavaScript y todas sus variantes en forma de librerías como jQuery, AngularJS, Bootstrap, entre otras.