Las 5 tecnologías que todo plan de web hosting debe incluir

Si estás en el proceso de evaluar la adquisición de un plan de web hosting, es muy probable que estés usando varios criterios para elegir entre la gran cantidad de proveedores y alternativas disponibles en el mercado. La anterior es la mejor estrategia posible teniendo en cuenta que no todos los proveedores son iguales y no siempre se encuentran planes de web hosting que se ajusten fácilmente a lo que necesites.

Con el fin de aumentar los criterios de selección, hemos decidido recopilar información sobre 5 tecnologías del lado del servidor que cualquier plan web hosting el cual estés considerando seriamente debería incluir.

Bases De Datos Relacionales Con Web Hosting

Si bien es cierto que se pueden escribir sitios web sin una base de datos, en pleno Siglo XXI hacer algo semejante equivale a hacer las cosas decididamente mal. Hay que aceptarlo, prácticamente todos los portales en internet necesitan de las bases de datos para un funcionamiento correcto a largo plazo, y por ello el próximo plan de web hosting que planees tomar deberá incluir dentro de sus tecnologías bases de datos. Entre las más famosas y que siempre están presentes se encuentran las bases de datos MySQL.

Aplicativos Web Tipo CMS Para Creación De Portales

Hacerles la vida más fácil a los usuarios es la consigna de los mejores proveedores de web hosting como http://livehost.cl/. Y para lograrlo los proveedores de mayor calidad incluyen soporte para los CMS más utilizados en el mundo: Wordpress para creación de blogs, Joomla para sitios y aplicativos web multipropósito, y Magento para comercio electrónico.

El que un proveedor de web hosting no incluya soporte de fábrica para estos CMS habla muy mal de ellos, ya que su licencia es gratuita y por ende no hay que pagar nada para usarlos.

Ejecución De Tareas En El Servidor De Web Hosting

Los usuarios avanzados de web hosting generalmente correr scripts o tareas en el servidor para mantener la integridad de sus portales, aumentar la seguridad o generar copias de respaldo. Asegúrate de que el próximo plan que vayas a tomar soporte la ejecución de tareas y scripts en el servidor.

Panel De Control Amigable Para Gestionar El Servidor Web Hosting

Recordemos que más del 85% de los usuarios de planes de web hosting no son expertos en programación web –ni deberían serlo–, por lo que es fundamental contar con un panel de control fácil de usar e intuitivo para todos los usuarios, sólo así es posible atraer a personas con ansias de crear un portal en internet sin tener que aprender sobre desarrollo web durante 5 años.

Soporte Para Lenguajes De Servidor Web Hosting Más Populares

Los planes de web hosting modernos deben soportar más de un lenguaje de programación del lado del servidor, si realmente se quiere tener la posibilidad de crear aplicativos web para todas las plataformas.