Personalizando tu hosting joomla con Jquery

Los sitios web creados con hosting Joomla son muy buenos, se ajustan a lo que la gran mayoría de usuarios requieren, y gozan de una gran popularidad entre miles de usuarios. Sin embargo, debemos reconocer que de entrada los gestores de contenido como hosting Joomla o Wordpress, no poseen todas y cada una de las funcionalidades las cuales esperan los usuarios. Esto es normal, porque si nos detenemos a pensar un momento, existen miles de diferencias en los potenciales sitios web que están destinados a tomar vida de la mano de un plan de hosting Joomla.

La buena noticia es que cualquier titular de planes de hosting Joomla puede tomar cartas en el asunto y personalizar el gestor de contenidos para lograr lo que se propone, lo único que hace falta es conocer un poco más a fondo la estructura que rige los servicios hosting Joomla, y aprender algo de programación –o en su defecto, contratar a alguien que tenga dicho conocimiento–.

Una de las maneras más populares para lograr personalizar la parte visual de un sitio web creado con hosting Joomla, es por medio de la librería jQuery, basada en JavaScript. jQuery posee un potente conjunto de funcionalidades que le permiten a los usuarios de hosting Joomla manipular el código HTML en respuesta a las interacciones de los usuarios, organizar la manera en que se ven los contenidos y generar datos dinámicos con información cargada directamente desde el servidor.

Seguramente ya sabes de la existencia de muchas otras librerías las cuales se complementan muy bien con hosting Joomla, sin embargo, el poder de jQuery radica en su compatibilidad en diversos navegadores web, por lo solo será necesario escribir el código una sola vez y este se ejecutará de igual manera desde el servidor hosting Joomla en los navegadores de diferentes fabricantes. Puede parecer extraño, pero el comportamiento de los códigos en JavaScript no es igual en todos los navegadores web, por más extraño e incongruente que parezca. Esto se debe a que cada fabricante puede implementar la interpretación de JavaScript como mejor le parezca, lo que muchas veces genera problemas de compatibilidad.

Lo anterior no es el caso de jQuery y hosting Joomla, gracias al esfuerzo de sus creadores por lograr una librería completamente funcional independiente de los navegadores. El único aspecto que puede considerarse negativo es la necesidad de aprender sobre JavaScript y luego las particularidades de jQuery, si es que se quiere sacar el máximo provecho dentro de tu servicio de hosting Joomla. Otra alternativa sería la de contratar a alguien experto en la materia, sin olvidar todos los gastos adicionales que ello implica y que el algunas ocasiones pueden ser realmente altos para algunos presupuestos.